Me duele la planta de pie y el talón: Ejercicios prácticos.

FASCITIS PLANTAR
En la planta del pie existe una banda gruesa de tejido denominada fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta los huesos del pie justo donde comienzan los dedos. La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar debida.


Que factores te predisponen a una fascitis plantar:

  • La fascitis plantar es principalmente ocasionada por exceso de tensión de los músculos de la parte posterior del muslo, de la pantorrilla o el tendón de Aquiles.
  • Factores biomecánicos como pie cavo y pie plano; zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas.
  • Factores biomecánicos, estar de pie mucho tiempo.
  • Peso: personas con sobrepeso, o que han aumentado de peso repentinamente.
Que puedo hacer:               
         
·         Realizar estiramientos de la pantorrilla y de la parte posterior del muslo, estirando una pierna sobre una superficie plana como el suelo, e inclinándonos hacia adelante sobre la rodilla mientras con una toalla jalamos la punta del pie hacia nuestra cabeza, mantenemos el estiramiento por 30 segundos y soltamos lentamente, repetimos el ejercicio 3 veces.

·         Descansar lo más que pueda durante al menos una semana.
·         Usar calzado con buen soporte y amortiguación.
·         Aplicar hielo en la planta del pie y en la zona posterior del muslo. Haga esto al menos dos veces por día durante 10 a 15 minutos.
·         Siempre recuerde hacer calentamiento antes de comenzar su entrenamiento (5 minutos de actividad aeróbica lenta o después de su entrenamiento cardio).
·         Si tiene fascitis plantar y es una persona sedentaria, haga el siguiente estiramiento y se sentirá mucho mejor:
Servicio de Fisioterapia Adultos-Fisiopersonal