Cuando me duele el cuello debo usar collarin?



El uso de collarín cervical es controvertido, existen especialistas a favor de su uso, otros en cambio están en contra. El collarín produce una inmovilización parcial de la columna cervical, impidiendo en gran parte el movimiento del cuello. Otra función es la de producir una ligera tracción que ayuda a relajar la musculatura y a descomprimir los nervios. No se recomienda su uso prolongado porque puede producir un efecto perjudicial ya que debido a la inmovilización de la columna se pierde tiempo de trabajo muscular, con la consiguiente debilidad y disminución de la resistencia que hacen que no se puedan realizar trabajos que sobrecarguen el cuello mínimamente.

El uso de un collarín cervical en realidad puede prolongar el proceso de recuperación por el debilitamiento de los músculos del cuello. Por lo general, la gente los usa después de un accidente de coche, una lesión deportiva o una caída, por "latigazo" o una lesión en los tejidos blandos del cuello, se sienten incómodos. Más y más de nosotros se preguntan si se deben usar en absoluto!

Muchos creen que el uso a corto plazo de un collar cervical blando puede ser beneficioso en la fase inicial aguda de una lesión. Algunos estudios han demostrado que el uso de un collarín cervical en realidad puede prolongar el proceso de recuperación.

Entonces, ¿cómo se debe tratar una lesión en el cuello? Si usted está diagnosticado a usar un collarín cervical, limite su uso a menos de una semana. Realice ejercicios indicados por el fisioterapeuta, estos ayudaran a los músculos del cuello y/o articulaciones a disminuir y eliminar el dolor.

Una evaluación fisioterapéutica puede determinar el porcentaje de daño ocasionado en el área cervical y determinar el tratamiento a seguir. Mientras que los analgésicos y relajantes musculares pueden hacerte sentir mejor, pero no te curaran en definitivo de la lesión; ya sea en los ligamentos, músculos y/o tendones. Un collarín cervical no puede devolver la curva natural hacia adelante en el cuello.

Servicio de Terapia Física y Rehabilitación - Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe