CUALES SON LOS EJERCICIOS DE ALTO IMPACTO? ME LESIONAN?


Los ejercicios de alto impacto son aquéllos en los que ambos pies pierden el contacto con el suelo, volcando todo el peso del cuerpo sobre si mismo al momento de la caída. Y es precisamente por esto que los ejercicios de alto impacto no se recomiendan, o al menos sin aprobación médica, para aquellas personas convalecientes de lesiones o con problemas articulares o en los huesos.



 En esta categoría  entrarían buena parte de los deportes y actividades como saltos, saltar la cuerda o correr.  Son buenos para el refuerzo e incluso la regeneración de los huesos, ya que el impacto que se genera ayuda a crear y aumentar masa ósea, (fracturas, osteoporosis) sin embargo, deberemos estar bien preparados para evitar lesiones.




·         Saltar, no es recomendable para personas con problemas en las rodillas o las articulaciones.
·         Correr, el impacto es menor, además la elección del calzado adecuado puede también disminuir los riesgos.
·         Tenis, la fuerza del impacto es menor que en los casos anteriores.

PRECAUCIONES
·         Es frecuente que estos ejercicios provoquen lesiones en el cartílago, rodillas y ligamentos. Para evitarlo, debemos practicar calentamientos antes de hacer el ejercicio, así como estiramientos después de la práctica.


·         La utilización de calzado apropiado que absorba parte de la fuerza que se genera minimiza el riesgo de lesiones y asegura nuestra diversión.