VÁRICES? QUE HACER DESDE CASA.

Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Son en general un problema de acumulación anormal de sangre, es decir  de retorno venoso, que hace que las venas se dilaten.
Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas,  se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna y afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres.

¿Pero qué puedo hacer para aliviar los síntomas?
·        Elevar las piernas al mediodía durante media hora, aproximadamente.

·        Dormir con los pies ligeramente levantados.
·       Evitar una permanencia prolongada de pie sin moverse o estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas.
·     Evitar permanecer cerca de fuentes de calor excesivo o baños con agua a temperatura mayor a 28º (colócate hielo o compresas frías) el calor hace que nuestras venas se dilaten aún más y empeoran los síntomas y la estética de las várices.
    Realizar masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla, el drenaje linfático es bastante efectivo y ayuda a disminuir los síntomas.

·       Practicar ejercicio físico como caminatas breves pero continuas (sin pausa), bicicleta o natación.

·         Bajar de peso