LA TENDINITIS Y EL DEPORTE

Es la inflamación del tendón que es el elemento que sirve de unión entre el músculo y el hueso, además se sabe que constituye el 15% de los motivos de consulta en traumatología deportiva.
CAUSAS DE TENDINITIS: en la tendinitis más que una causa única tendríamos que hablar de una sumatoria de causas que ocasionan un estrés excesivo sobre el tendón ocasionando su inflamación.

·       Actividad deportiva demasiado intensa, por lo que es necesario respetar ciertas reglas en el entrenamiento, la progresión y la adaptación del mismo a las posibilidades y al estilo de cada atleta.
·        Técnica deportiva insuficiente, cuando realizamos de manera errónea el gesto deportivo.
·        El terreno: Es sabido que los suelos duros son bastante más nocivos que las superficies blandas.

·     El material: Los materiales (zapatillas, raquetas, etc.) deben estar bien adaptados a cada deporte y sobre todo a cada persona, ya que una incorrecta colocación, utilización o defecto genera una mayor sobrecarga del tendón.
·        Calentamiento mal realizado o inexistente.
TRATAMIENTO
·     Una adecuada  rutina de calentamiento y de los estiramientos musculares que mantenga la flexibilidad y el buen estado de nutrición de músculos y tendones.
·        Verificar que estamos realizando una buena técnica.

·      La crioterapia ejerce una acción analgésica bolsas de hielo, packs fríos, etc. Habitualmente, se prescriben aplicaciones de 10 a 15 minutos, varias veces al día.
·    Descansar es esencial, dejar de practicar el deporte o limitar más nuestras actividades dependerá de la severidad de la lesión.