¿PARA MIS MOLESTIAS DURANTE LA MENOPAUSIA, ES MEJOR EL EJERCICIO O DESCANSAR?

Una etapa importante en la vida de cada mujer es el periodo de la menopausia y debe de verse como el inicio de una serie de cambios a nivel psicológico que traen también como consecuencia ciertas alteraciones en la capacidad física de la mujer.

Algunos cambios físicos que se dan en esta etapa son cambios en la fuerza, resistencia cardiovascular y la flexibilidad. Estos cambios funcionales predisponen a la mujer a diferentes problemas como la pérdida de masa ósea y muscular además de alteraciones en su perfil lipídico y el riesgo de padecer enfermedad coronaria .La importancia de que la mujer realice ejercicio físico desde temprana edad, le ayudará a asegurase una buena calidad de vida en el futuro ya  que una mujer físicamente activa puede ser fisiológicamente diez o veinte años más joven que una mujer sedentaria de la misma edad.

¿Qué ejercicios puedo realizar?
Ejercicios aeróbicos, desde andar a paso ligero hasta montar en bicicleta, trotar o clases de baile.
Ejercicios de flexibilidad que te protegen de lesiones, mejoran tu equilibrio y la coordinación como el yoga o pilates.
Ejercicios de fortalecimiento que además de evitar la pérdida de masa van a proteger tus articulaciones.

¿Qué beneficios tendrè?

Mantener un peso adecuado, frenar la osteoporosis, favorece el sistema cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar, influye positivamente sobre el estado de ánimo, ayuda a conciliar mejor el sueño, mejora la coordinación y la agilidad.