¡No te quedes quieto!

La falta de conocimiento con respecto a la discapacidad provoca que muchas personas aún piensen que los discapacitados no pueden ni deben moverse y que en algunos casos, la silla de ruedas es el único medio que les permite cierto tipo de movimiento. Sin embargo, la actividad física es muy importante en ellos, tanto que deben procurar mantener su cuerpo en constante movimiento, ya sea para mantener un peso saludable como para ejercitar los músculos o simplemente para llevar una mejor calidad de vida.

A pesar de todos los beneficios de la actividad física en los discapacitados, es importante señalar que en una primera etapa, la ejercitación del cuerpo se vuelve a veces una tarea difícil, sobre todo si la persona recién está asimilando o aun no asimila la situación en la que se encuentra.


Es por eso que cuando se detecta que la desmotivación es la traba es recomendable empezar con talleres relacionados con el arte, la danza o el deporte  para que puedan socializar, insertarse en un grupo y no aislarse.