ESCOLIOSIS: SIEMPRE TENDRÉ DOLOR DE ESPALDA?


      La escoliosis es la desviación de la Columna Vertebral, sin embargo no es una sentencia de dolor a no ser que no busquemos ayuda.


     ¿Ayuda el ejercicio?
Es importante que todas las personas, aún aquellos con escoliosis, hagan ejercicios y se mantengan en buena condición física esto podría ayudar a disminuir o desaparecer la sensación dolorosa en caso esta exista, en el niño con Escoliosis no hay dolor sin embargo es la etapa adecuada para iniciar el tratamiento de Terapia física para corregirlo. 

En el adulto con escoliosis por ya tener esta desviación por mucho tiempo, sí aqueja el dolor, lo primordial en adultos no es corregir la Escoliosis (lo es aprender que ejercicios de estiramiento debo hacer y que posiciones me perjudican) lo primordial en el adulto es eliminar el dolor y ser constante con lo enseñado por mi Fisioterapeuta.


Lo más importante es acudir con un profesional calificado para que nos pueda evaluar, determinar el tipo de escoliosis que tenemos y orientar en cual podría ser la mejor rutina de ejercicios a seguir y nos pueda dar un tratamiento adecuado de acuerdo al grado de desviación, los síntomas y edad de paciente la terapia será diferente. 

Sé que tengo mala postura pero no tengo dolor, debo hacer terapia física? Así es, es el momento oportuno, no pasarás por periodos de dolor porque ya habrás solucionado tu mala postura.