Tengo dolor y tomo pastillas para que calme.

Pero el detalle más importante sobre los anti inflamatorios es que siempre que tengamos un dolor o una inflamación en alguna zona del cuerpo es porque este nos está avisando que nuestro organismo está pasando por alguna dificultad y que su forma de hacérnosla saber es mediante el dolor y la inflamación, los anti inflamatorios lo único que logran es silenciarlo más no resuelven el problema de fondo que nos origina la inflamación.

Vello en los brazos y piernas, aumento de peso, hematomas en la piel por roces insignificantes, acné, en niños puede ocasionar un retraso en el crecimiento, osteoporosis, desgaste del tejido del cartílago aunque este es un efecto a largo plazo, y gastritis son algunos de los efectos secundarios de tomar los llamados anti inflamatorios esteroideos, corticoides o corticosteroides.

Evite los tratamientos farmacológicos en base a anti inflamatorios o analgésicos.
No se auto medique, es mejor buscar un adecuado diagnóstico para así no producirle a nuestro cuerpo más daño que beneficio.
Si el médico le recetó solo anti inflamatorios y analgésicos para su dolor busque ayuda con un terapeuta físico, le ayudará a identificar la causa real de su dolencia y le dará el tratamiento más idóneo sin la necesidad de recurrir a fármacos.