PIES CON MUCHO ARCO, QUÉ HACER?


Es un arco que se eleva más de lo normal. El arco los dedos hasta el talón en la base del pie. También se denomina pie cavo, El pie no deja huella de la parte central de la planta, ni de los dedos.

Muy probablemente son causados por una afección de los huesos (ortopédica). Las personas con arcos altos generalmente necesitan un soporte para el pie. Un arco alto puede causar problemas en otras articulaciones por el incorrecto apoyo en el pie (probables problemas en rodilla, columna lumbar).

Los síntomas que se presentan son:
  • Acortamiento de los músculos de la pierna y el muslo (músculos gemelos de la pantorrilla, músculos isquiotibiales músculos de la columna lumbar).
  • Dificultad para encontrar zapatos adecuados, porque puede generar dolor en el empegne del pie sobre todo en varones.
  • Dolor en el pie al caminar, permanecer de pie y correr (no todas las personas tienen este síntoma).
Es posible que los arcos plantares altos, especialmente los que sean flexibles o bien cuidados, no necesiten ningún tratamiento. El fisioterapeuta especialista determinará el tratamiento más adecuado, que constara de ejercicios específicos y si es necesario la orden de uso de plantilla ortopédica. En general, se recomienda el uso de zapatos cómodos, flexibles y anchos, sobre todo en la puntera, para permitir movilidad en los dedos.

Servicio de Terapia Fisica y Rehabilitacion - Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe