FORTALECIMIENTO DEL ABDOMEN CON ABDOMINALES?



Muchas de las personas acuden a practicar ejercicios físicos con un fin absolutamente estético, sin considerar que la belleza proviene de una buena salud y es el resultado de ella. Los ejercicios para fortalecer y marcar el abdomen no solo son importantes para que te sientas bien contigo misma, sino que además podrás prevenir patologías de espalda y darle estabilidad a tus movimientos.

El fortalecimiento del abdomen favorecerá a tu espalda, al otorgarle estabilidad a la columna vertebral, previniendo cualquier desbalance muscular y evitando muchos tipos de lesiones mecánicas del cuerpo.

El cuerpo tiene una “faja fisiológica” conformado por los músculos abdominales, oblicuos y músculos lumbares. Además hacer ejercicios abdominales se lograra que cada órgano se mantenga en su lugar y así; se tonifica el funcionamiento del aparato digestivo e intestinal y los problemas de estreñimiento.

El ejercicio de hacer abdominales haciendo flexiones es perjudicial para la columna lumbar, te damos alternativas con pelota y otras modalidades (totalmente inofensivas par la zona lumbar).






Servicio de Terapia Física y Rehabilitación - Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe