DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON



En honor al natalicio del neurólogo británico James Parkinson, quien descubrió en 1817, la enfermedad denominada "Parálisis Agitante", conocida también como Enfermedad de Parkinson; la Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, que cada 11 de abril se conmemore el Día Mundial del Parkinson.

El objetivo de esta celebración es que la población tome conciencia sobre los síntomas y peligros que produce esta enfermedad, tomando las debidas precauciones, además del apoyo constante para los que la padecen. En este día se organizan charlas y campañas que promueven la reflexión respecto a este mal.

La enfermedad de Parkinson es un mal crónico degenerativo que afecta el sistema nervioso central, que se caracteriza por síntomas como temblores en manos, brazos y piernas, además de la pérdida de coordinación para realizar labores cotidianas. La enfermedad del Parkinson, aunque sea crónica, tiene multitud de posibilidades terapéuticas tanto para combatir los síntomas de la propia enfermedad, como para los efectos adversos que puedan presentarse.

Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe