Tecnología Médica



FELIZ DÍA TECNÓLOGO MÉDICO!!

Fisioterapeuta – Terapeuta de Lenguaje – Terapeuta Ocupacional – 
Laboratorista – Radiologo – Optómetra



En el año de 1966 nace Tecnología Médica como carrera universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, le siguen la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Particular Cayetano Heredia.

En 1969 se constituye como Programa Académico de Tecnología Médica lo cual genera la necesidad de TECNÓLOGOS MÉDICOS con suficiente preparación científica y tecnológica como integrantes del equipo de salud. Luego de la reestructuración curricular la formación académica de 7 semestres concluidos se obtiene el título de TECNÓLOGO MEDICO. En 1973 se incrementó la información a 4 años de estudios. 

En 1980 la Formación Profesional se eleva a 5 años otorgándoseles el Grado de Bachiller y el Título Profesional de Licenciado en Tecnología Médica en las universidades UNMSM y UNFV, exigiendo a sus profesionales anteriores nivelarse.

Mediante Ley 24291 el 07 de Agosto de 1985 se crea el Colegio Tecnólogo del Perú como entidad autónoma de derecho público, representativo de la profesión de Tecnología Medica en todo el territorio del Perú. Y en 1986 se aprobaron sus estatutos.

TODOS SOMOS UNO!!!!