¿La osteoporosis duele?

La osteoporosis es una enfermedad común en la cual los huesos se debilitan, y afecta tanto a hombres como mujeres, principalmente a medida que envejecen, es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera los huesos se hacen más frágiles, y se rompen con mayor facilidad.

 La consecuencia de salud más grave de la osteoporosis es una fractura. Las fracturas de columna y cadera, especialmente, pueden provocar dolor crónico, incapacidad a largo plazo, e incluso la muerte. El principal objetivo del tratamiento de la osteoporosis es evitar las fracturas.

Si tiene osteoporosis, es importante ayudar a prevenir no solo la pérdida ósea sino también una fractura. 
A continuación le brindamos algunos consejos para disminuir sus probabilidades de caídas:

·       -Utilice un andador. Si se siente inestable, utilice un bastón o andador.
·    Retire los peligros del hogar. Retire las alfombras pequeñas. Además, retire o asegure los cables o alambres sueltos que podrían hacerlo tropezar. Agregue luces de noche en los pasillos que llevan al baño. Instale barras de sostén en el baño y alfombras antideslizantes cerca del lavabo y la bañera.

·      -Solicite ayuda para cargar o levantar cosas pesadas. Si no tiene cuidado, podría caerse, o Incluso sufrir una fractura de columna sin caerse.


·         -Use zapatos resistentes. Sobre todo en invierno o cuando llueve.