¿POR QUÉ ESTIRAR LOS MÚSCULOS ANTES DEL EJERCICIO?

Al momento de practicar algún deporte, el calentamiento muscular previo y la relajación posterior pueden contribuir a evitar lesiones y calambres en un futuro. La actividad más común en relación a esto es el estiramiento o elongación, que consiste en una serie de movimientos que se realizan para preparar los músculos para el ejercicio y para mantenerlos flexibles.

La importancia del estiramiento se debe a que representa una medida preventiva que incide no sólo en los músculos, sino también en las articulaciones del cuerpo. De esta manera, la elongación tiene fuerte influencia en el rendimiento deportivo de una persona y puede evitar lesiones. Sucede que, si el músculo no es flexible, se desaprovecha su potencial durante el entrenamiento, derivando en un rendimiento menor y suponiendo un esfuerzo mayor en cada movimiento.

Te invitamos a ver nuestro video de estiramientos básicos colgados en 

https://www.facebook.com/fisiopersonalperu

·         Reduce la tensión muscular y hace sentir al cuerpo más relajado.
·         Ayuda a la coordinación permitiendo un movimiento más libre y más fácil.
·         Aumenta la extensión de los movimientos, que ahora pueden ser más amplios.
·   Hace más fáciles actividades tan agotadoras como el ciclismo, porque te prepara para el esfuerzo (el estiramiento es una manera de indicar a los músculos que van a ser utilizados en breve).

·         Favorece la circulación al crear cierta vasodilatación.