INFORMATE DEL DOLOR DE RODILLA EN EL CORREDOR

Una de las causas más comunes del dolor de rodilla en el corredor es la inflamación de la  parte lateral (de afuera) de la rodilla, de tipo constante, punzante, y que lo manifestamos como “dolor que impide seguir corriendo”.

Los músculos llegan al hueso en la forma de tendón (que es el tejido que se inserta directamente al hueso). Habitualmente debajo de los tendones se encuentran unas bolsas de grasa que se denominan “bursas” y debido al roce o fricción, los tendones se inflaman, y las bursas se vuelven dolorosas, hasta que llega el momento en que impidan realizar la actividad físicas deportivas.

 Sumado a esto el hecho de que muchos corredores no realizan ejercicios de estiramiento antes y después de su actividad, pues entonces y con mayor razón la musculatura lateral del muslo se mantiene tensa y adolorida. Ocasionando dolor cuando descendemos  pendientes,  al ir cuesta arriba, presentándose también al ponerse de pie luego de estar sentado.

Ésta es una de las razones por las que el estiramiento muscular es de suma importancia


La principal causa de esta lesión sin duda es la falta de entrenamiento adecuado, realizar la práctica deportiva en terreno con superficie dura y el uso de calzado inadecuado según la superficie. Si mantenemos una musculatura fuerte, difícilmente tendremos lesiones como ésta.