HAY DIFERENCIA ENTRE UN MASAJE RELAJANTE Y TERAPIA FÍSICA?

Con el masaje se pueden aliviar muchas dolencias musculares, ligamentosas, y nerviosas, obteniendo buenos resultados cuando es aplicado adecuadamente, según cada caso. Pero el masaje no es suficiente para quitar el origen del dolor, o mejor dicho el problema de fondo el cual genera el dolor. El masaje por sus cualidades, de mejorar la circulación, mejorar la sensibilidad, promover la relajación, entre otros, puede llegar a calmar el dolor, por eso es utilizado como una herramienta dentro del tratamiento.



Existen muchas diferencias entre un masaje relajante y la terapia física, no se puede hablar que son lo mismo ni mucho menos que hacen lo mismo, el masaje relajante consiste en la aplicación de manipulaciones y roces sobre la piel, en cambio la terapia física utiliza el masaje como una de sus técnica, pero a la hora de poner en práctica su técnica manual, va más allá de la simple manipulación de músculos y piel. Los terapeutas físicos, valoramos otros aspectos imprescindibles: buscamos cual es el origen del dolor, analizamos por qué se produce esa lesión, dónde se produce la lesión, con qué debemos tener cuidado, cómo responde el cuerpo a nivel global, entre muchas cosas más.

Para la terapia física el masaje es solo una técnica o herramienta más dentro del tratamiento, con el único fin de aliviar el dolor, evaluando y encontrando el origen del dolor, y en base a un diagnostico tratar el problema de fondo y todas las manifestaciones que esta traiga en nuestros pacientes.