DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA!!


El Día de la Tierra es día festivo celebrado en muchos países, desde hace mas de 40 años. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauro este día para crear conciencia común a los problemas de la contaminación  la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La ambientación  popular para la creación de una agenda ambiental.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad; asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas  sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el "Día Internacional de la Tierra".

En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma esta viva. Somos partes de un universo en evolución  Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe